Cargando...
Libertad no supo cerrar el partido
Un primer tiempo sólido desplegó Libertad, típico de Copa. Asegurando el sistema defensivo como primer objetivo y luego juntando gente en la zona medular de modo que al recuperar balones, ataque en bloque. Mientras el partido estuvo con el marcador en blanco, al equipo local no le sedujo adelantar sus líneas, en busca del primer tanto. Es que el debut copero influyó y mucho en sus hombres, situación que Libertad supo aprovechar. Pasado los 20 minutos iniciales El Gumarelo empezó a presionar con más determinación el sistema defensivo boliviano y antes del gol, ya estuvo a punto de abrir el marcador. El tanto liberteño llegó a los 29 minutos; saque de costado de Alan Benítez sobre el área que es peinado por un compañero, el balón llegó a Jesús Medina, quien de otro cabezazo puso en ventaja a Libertad.
A partir del gol visitante, los locales perdieron el miedo, se fueron adelante y 10 minutos después llegaron a la igualdad. Centro sobre el área liberteña, rebotes y casi de casualidad la pelota va a los pies de Castillo que empate el cotejo.
En la complementaria, Santiago Salcedo marcó el 2-1, sin embargo Messidoro logró empatar. Cerca de los 30’ una entrada de Bareiro terminó en penal para el Gumarelo, que Sasá se encargó de cambiar por gol. El 3-2 parecía inapelable por el desarrollo del partido, pero una falla de Alcaraz y Candia, de un córner vino el empate final de 3-3, de Coimbra.
Libertad no supo ganar un cotejo que se le presentó muy favorable. Esta vez y a pesar de jugar de visitante, no ganó un punto sino que perdió dos, ante un accesible rival.