Se cierra un año y se abre otro

Anoche, la premiación de los consagrados de este año bajó el telón al 2015 y el sorteo del fixture del torneo Apertura abrió el 2016.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Fueron premiados los campeones y subcampeones de la categoría mayor de nuestro fútbol y otros tantos durante el acto que anoche cerró la temporada 2015. Inmediatamente se dio arranque a lo que será el 2016 con el sorteo del calendario del primer torneo.

El evento arrancó con la distinción de un par de periodistas. Por prensa escrita, Leonardo Garcete (Última Hora) se colgó la medalla “Pedro García”, elección hecha por el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), y por el sector radial fue distinguido Alberto Vázquez, de Encarnación, con la medalla “Carlos Alberto Gómez”.

Posteriormente fueron entregados los trofeos de subcampeón a Guaraní (Apertura) y Cerro Porteño (Clausura).

Otro distinguido anoche fue Pedro Morán, con el premio instituido por FIFA al goleador del Mundial de Fútbol de Playa.

La premiación siguió para Francisco Arce, elegido como el técnico del año y se acreditó la medalla “Manuel Fleitas Solich”. Esta elección correspondió a la Asociación de Técnicos del Fútbol del Paraguay. José Leguizamón (Luqueño) fue considerado como el “jugador revelación” y Jonathan Fabbro (Cerro Porteño) se llevó el premio al “mejor gol” del año y fue el marcado ante Luqueño, en la 18ª fecha del Clausura.

Fernando Fernández se quedó con el premio de goleador del Apertura, posición que compartió con José Ortigoza y Santiago Salcedo, con 11 goles, pero en menos partidos. A propósito de Salcedo se hizo dueño del premio al artillero del Clausura y de la medalla “Arsenio Erico” como el mejor jugador de la temporada.

Olimpia se acreditó el “Fair play” y Diego Barreto, elegido como el arquero del año, campeón con Cerro Porteño y Olimpia esta temporada. Como dirigente del año fue premiado Santiago Villagra, expresidente de Luqueño.

Calendario 2016

Antes del acto de premiación, se registró anoche la última sesión del año de la Divisional Profesional y se aprobó el reglamento de competición que regirá a partir de la temporada próxima.

El sorteo del fixture del Apertura cerró el evento anoche, este arrancará el 22 de enero y el clásico se disputará en la sexta fecha. Uno de los benjamines, Ríver Plate, debutará ante Cerro Porteño (ver el primer programa en la infografía).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...