“Creo que para todos va a ser una sorpresa”, insistió el entrenador sobre la nómina que, según él, ya la tiene definida y que será integrada mayormente por los futbolistas que militan en los clubes locales, a diferencia de la convocatoria que realizó antes de la Copa América Chile 2015. Díaz aclaró que en esta ocasión prácticamente no contará con los considerados históricos y, con el objetivo de observar a otros valores de cara a las eliminatorias de Rusia 2018, la nómina será nueva. “Hay algunos que no han estado aún, y queremos que vean la importancia de lo que es la camiseta de la selección. Para algunos, va a ser muy importante, una prueba que les servirá para mostrar si tienen las condiciones para seguir en el grupo o no. Ya va a depender exclusivamente de ellos; la posibilidad se la vamos a dar”, indicó.
No haber llevado a la Copa América al delantero Federico Santander (ahora en FC Copenhague de Dinamarca) se le cuestionó y mucho al DT. Al respecto, sostuvo ayer: “Es justo darle una oportunidad. Va a llegar su momento y, por supuesto, cuando se ponga la camiseta va a tener que demostrar no solo a nosotros, sino a todo el pueblo, si puede ganarse un lugar en el grupo”.
Otra ausencia cuestionada a Ramón fue la del defensor Gustavo Gómez (Lanús). “Le explicamos lo que queríamos nosotros. Él está en muy buenas condiciones; también va a tener un examen no solo para él, sino para un montón de jóvenes que vamos a citar”, señaló al respecto.
Entre los tantos evaluados, comentó que se mantienen en la mira Celso Ortiz y Hernán Pérez, otros ausentes en Chile 2015, por lesión. Y dijo que está en deuda con Fabián Balbuena (Libertad), el único que no jugó en la Copa América.
“Tenemos que hacernos fuertes de local”, dice de cara a las eliminatorias, en las que espera arrancar “muy bien”.
ITURBE, EN LÍNEA
La posibilidad de contar con Juan Manuel Iturbe es algo de lo que están muy pendientes Ramón Díaz y su cuerpo técnico. Ayer en la charla con este diario se le recordó a Ramón esa idea y en medio de una sonrisa dijo que el contacto con el citado jugador es constante y que recientemente incluso, su asistente, Emiliano estuvo en línea con Juan Manuel (22 años), actualmente en el AS Roma. Díaz lo tuvo en Ríver Plate y poco antes de asumir el mando albirrojo aprovechó una gira por Europa y charló cara a cara con Juan.