Cargando...
Un centenar de personas se reunieron desde las últimas horas de la tarde de ayer antes del Puente Remanso, para aguardar la llegada del “León Guaraní”, como se lo denominó en la redes sociales durante su participación en el Rally Dakar. Montado en su cuasi, pasó el puente, donde la emoción y la adrenalina ya copaban la ruta Transchaco.
Por unos minutos, colapsó el tránsito en dicha zona, mientras Nelson recibía el reconocimiento del centenar de personas que fueron a recibirlo y acompañarlo en caravana hasta el Paseo Carmelitas, donde siguió la celebración.
“Se sumó todo, porque el Dakar quería dejarnos afuera, pero luchamos y podemos esta acá. Se complicó bastante en la quinta etapa, pero fue un tropezón, uno de los tantos que te pone el Dakar; pero pudimos salir de esa”, comentó Nelson en plena ruta Transchaco, “atrapado” por la prensa y los aficionados.
“Uno tiene que mentalizarse que tiene que llegar, porque son demasiados factores que te quieren dejar fuera, y si uno no está mentalizado es imposible completar este tipo de carreras. No se llegó a perder la esperanza, por eso pudimos completar la carrera en una buena posición; porque si perdíamos esa esperanza, yo creo que me quedaba fuera de la carrera. Vamos a seguir entrenando para poder representar al país de la mejor manera, ahora que vamos a tener un Dakar Series en Paraguay”, concluyó.