Cargando...
Sanabria, en su segundo año, intenta mejorar su actuación debut de 2014, cuando fue uno de los quince que llegaron a la meta, en duodécimo puesto, en la modalidad cuadriciclos.
Tras la primera etapa, que se realizó ayer entre Buenos Aires y Carlos Paz, Nelson finalizó séptimo, siendo el ganador de la etapa el chileno Casale, que lo aventaja solo por 5’24”. A Casale, que llegó en 1:37’08”, lo siguieron el polaco Rafal Sonil (+01’07”) y el uruguayo Sergio Lafuente (+01’23”).
Al-Attiyah en autos. En autos el experimentado siempre protagonista príncipe catarí Nasser Al-Attiyah, con Mini, consiguió arribar en primera posición, mientras el campeón defensor, el español Nani Roma, de su misma escudería, debía abandonar por un desperfecto técnico de su rodado.
Al-Attiyah, ganador en 2011, llegó en 1:12’50”, con apenas 22” de ventaja sobre el argentino Orlando Terranova (Mini) y de 1’04” al estadounidense Robby Gordon (Hummer), tras la primera etapa de 633 kilómetros de enlace y otros 175 de recorrido especial entre Baradero, Buenos Aires y Villa Carlos Paz, Córdoba.
Los múltiples campeones el español Carlos Sainz y el francés Stéphane Peterhansel no brillaron y arribaron en el octavo y décimo puesto, respectivamente. Ambos compiten con Peugeot, que regresó al Dakar luego de 25 años de ausencia.
Sunderland en motos. El piloto británico Sam Sunderland (KTM) celebró en lo más alto, tras 1:18’57”, ganándole por solo 5” al portugués Paulo Goncalves (Honda) y por 1’12” al tetracampeón, el español Marc Coma (KTM).
Stacey en camiones. El holandés Hans Stacey (Iveco) ganó el primer tramo del rally, superando a su compatriota Marcel Van Vliet y al checoslovaco Ales Loprais, estos dos conduciendo sus Man.
La segunda etapa del Rally Dakar 2015 se correrá hoy y será la más larga de la cita, con un trayecto entre Villa Carlos Paz y San Luis, siempre en territorio argentino.