Cargando...
San Juan dijo QUE SÍ a la Albirroja que tuvo la bendición anoche con el empate (1-1) entre Ecuador y Japón que le permite pasar a la siguiente fase de la Copa América 2019 y ahora el jueves, en Porto Alegre, ratificar como en Argentina 2011 y Chile 2015 que Paraguay es la sombra negra de Brasil en esta instancia del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.
El sufrimiento que se vivió anoche en el duelo entre ecuatorianos y japoneses fue tan igual o tal vez mayor al que se pasó el domingo con la Albirroja sin poder tener pies firmes frente a Colombia, que terminó perdiendo y quedando pendiente de lo que pasaba ayer.
Tanto Ecuador como Japón tuvieron ocasiones para ganar, resultado que clasificaba al ganador, y las emociones para aumentar el quebranto paraguayo fueron incluso hasta en los minutos de adición. Es más, se registró un gol nipón cerca del final, pero fue anulado por posición adelantada. Los ecuatorianos tuvieron un par de situaciones claras para anotar, pero la suerte estuvo a favor de la Albirroja, que se mantiene en competencia, y si bien tiene muy poco crédito contra el local, puede dar el batacazo como lo hizo en Mendoza, Argentina, hace 8 años, cuando tras el empate sin goles eliminó a Brasil en los penales 2-0. Y en 2015 en Concepción, Chile, donde también empató 1-1 y se impuso en los remates desde los doce pasos por 4-3. Con la diferencia de que en Argentina 2011 ya enfrentó al seleccionado brasileño en fase de grupos y empató 2-2, en Córdoba.
Otro punto valioso, a los 4 millones de dólares asegurados en la fase de grupos, ahora se acredita otro dos millones de la misma moneda.
7
partidos dirigidos por el entrenador Eduardo Berizzo
1
triunfo, en el amistoso frente a Guatemala (2-0)
3
empates (Honduras, amistoso, Qatar y Argentina, Copa)
3
derrotas (Perú y México, amistosos, y Colombia, Copa)