Cargando...
Un inicio demoledor fue el que imprimió ayer Gustavo Saba, en lo que fue la etapa inicial del TCR, ganando las primeras cuatro pruebas especiales para marcar una diferencia de más de 20 segundos sobre su escolta. Luego comenzaron a anotarse tramos Blas Zapag (h), Víctor Galeano y Alejandro Galanti, para cerrar una jornada muy interesante y competitiva.
Después de siete tramos de pura velocidad, Saba y Fernando Mussano cerraron el día con 22 segundos de ventaja sobre Miki Zaldívar, con 42’’ de ventaja sobre Ale Galanti, 58’’ de Víctor Galeano y 59’’ de Blas Zapag, cinco pilotos metidos en un minuto.
No hubo muchas sorpresas en cuanto a los pronósticos iniciales, siendo Gustavo el más veloz en la mayoría de los sectores, aunque ninguno de sus contrincantes lo dejó escaparse en los tiempos.
Didier Arias, Miguel Ortega, Augusto Bestard, Agustín Alonso y Mauri González también quedaron al acecho de cualquier inconveniente que puedan tener los cinco de punta, para seguir escalando.
En la tracción sencilla, Miguel Zaldívar (h) y Víctor Aguilera, con el Citroen DS3 R3T Max, culminaron la etapa en primer lugar, luego de una apasionante lucha con Juan Martín y Augusto Masi, con otro auto similar, hasta que los segundos tuvieron inconvenientes y se alejaron de la pelea, por el momento. Atrás de “Migue” aparecen en la F2 Guillermo González, Miguel Bravo, Riyosuke Shima, Carlos Bogado y Masi.
La lucha está totalmente abierta para la jornada de hoy, en la que se presagia una etapa complicada. De las 60 tripulaciones que culminaron primera especial ayer, hasta el cierre de esta edición, 47 habían concluido la etapa y seguían llegando las máquinas con el correr de las horas.