Roma y Coma, lejos del fuego

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, ARGENTINA (AFP). Los españoles volvieron a ganar en motos y autos en el rally Dakar 2014, ayer, en la quinta etapa entre Chilecito y Tucumán, noroeste de Argentina, tal como ocurrió en el cuarto parcial, y lideran la general en ambas categorías.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El español Nani Roma (Mini) ganó en autos la quinta etapa con un tiempo de 04h27m01s para hacer el recorrido de 527 km cronometrados y pasó a liderar la clasificación, mientras que en segundo lugar arribó el sudafricano Ginniel De Villiers (Toyota) a 04m20s.

Roma encabeza ahora la general con 19h21m54s.

Entre los latinoamericanos, el argentino Orlando Terranova (Mini) llegó cuarto ayer y está segundo en la general.

Coma, en motos. En tanto, otro español, Marc Coma (KTM), se impuso en una accidentada quinta etapa en motos y también está al frente en el tablero general.

La organización suspendió un tramo cronometrado para motos y cuatriciclos debido a que varios pilotos se perdieron por las dificultades del trazado.

A la vez, una protesta de trabajadores tabacaleros en Tucumán, 1.200 km, dificultó el paso de los vehículos de apoyo de autos y camiones.

Coma empleó 03h02m8s en la quinta etapa seguido de su compatriota Jordi Viladoms (KTM), quien llegó 12m54s después.

En la general, Coma está secundado por su connacional Joan Barreda (Honda) y en tercer lugar se ubica el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM), quien este jueves se hundió en el 27 lugar en el parcial.

En quads, pero los pilotos de la región, dominan en cuatriciclos, ya que ayer el uruguayo Sergio Lafuente, a bordo de una Yamaha, logró la quinta etapa.

N. de la R.: Al cierre de nuestra edición, el paraguayo Nelson Sanabria no concluía aún la etapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...