El “Kelito” tapó al Sol
River Plate empieza a sorprender por su buen arranque en el torneo Apertura. Haciéndose grande en sus “Jardines”, el equipo de la banda roja literalmente tapó a Sol de América y lo derrotó con un gol tempranero.
Ni bien comenzó el encuentro, ya el cuadro local empezó a generar llegadas de peligro al arco del equipo azul.
El juvenil Osmar Colmán fue desequilibrante por el sector derecho, dándole mucho trabajo a los marcadores rivales que cubrían esa zona.
En una incursión profunda por la derecha, Colmán hizo el pase atrás para el corpulento Nildo Viera. Este remató entre varias piernas y colocó la pelota en la esquina izquierda del marco defendido por Rubén Escobar.
Otro centro de Colmán dirigido a Jorge Salinas, este cabeceó desviado de frente al arco.
El trabajo de Viera fue relevante, tanto en función de ataque como defensivamente en las pelotas quietas.
Pero quien más sacó balones del área riverista, por arriba y por abajo, fue el coreano Heemang Jang, bien complementado por su compañero de zaga Richard Fernández.
Sol de América probó varias fórmulas como el ingreso tempranero del “Pinti” Álvarez por el juvenil Osmar Fernández.
Pero nada parecía resultarle al conjunto “danzarín”. Hacia el final, Sol insistió en busca del empate, pero la figura de Pablo Gavilán se acrecentó en el arco.
Nildo Viera se afianza con el gol
Con tres goles convertidos en cuatro fechas, el centrodelantero del “Kelito”, Nildo Viera, pasa al frente en la tabla de artilleros del certamen.
El mismo, manifestó luego del encuentro frente a Sol de América: “La verdad que me siento muy contento en lo personal, por haber podido ayudar nuevamente al equipo con el gol”.
Nildo agregó: “Todos los compañeros hicieron un buen trabajo, corrieron, metieron fuerza durante todo el partido y dejamos un triunfo importante y merecido”.
Asimismo, señaló: “Creo que la figura fue todo el equipo, por el esfuerzo”.
spena@abc.com.py