Cargando...
El adiestrador charrúa, que llegó al cuadro aborigen para esta temporada, sufrió derrotas en sus dos primeras presentaciones, ante Nacional (2-1) y Capiatá (3-0), esta última en Dos Bocas, tras la cual bailó en la cuerda floja, pero fue salvado por el plantel y el apretado calendario, que propone para mañana el viaje a Ecuador para jugar el jueves ante el Independiente del Valle por la fase inicial de la Copa Libertadores de América.
“Créanme, Paraguay es el país que mayor cantidad de técnicos destituye al año en las dos principales categorías, la profesional y la Intermedia, tengo los números, no estoy mintiendo”, dijo ayer Bassa durante una entrevista a la 780 AM, en una impensada crítica al medio futbolístico local, en el cual se encuentra desarrollando sus funciones de entrenador.
Bassa mencionó igualmente a la Intermedia, la cual conoce, pues en la temporada 2012 dirigió ocho partidos al Sportivo Iteño, con saldo de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, antes de ser desvinculado.
La último oportunidad para el joven DT oriental, de 26 años, será el duelo del jueves (19:30) por Copa Libertadores, ante el Independiente del Valle, en Salgolquí, localidad ubicada a escasos kilómetros de la capital Quito.
Con el objetivo de burlar los efectos de la altura, la comitiva aurinegra viajará mañana, en vuelo chárter, rumbo a Guayaquil, en el llano, para subir a los 2.850 metros de Quito el mismo día del juego, tras el almuerzo.