Cargando...
El club también fue multado con 200.000 dólares y deberá jugar cuatro partidos como local sin público y cuatro encuentros que dispute como visitante sin la presencia de sus hinchas.
Identifican al agresor
Adrián “Panadero” Napolitano, el hincha de Boca Juniors que fue captado por las cámaras mientras lanzaba gas pimienta a los jugadores de Ríver Plate en La Bombonera el pasado jueves, dijo ayer que no creía que su acción “iba a llegar a tanto” y se mostró arrepentido, en declaraciones a medios locales. “Cuando me di cuenta me quería morir”, dijo Napolitano en un breve mensaje de voz grabado y difundido por los medios argentinos.
La fiscal de la causa, Susana Callejas, la caratuló como lesiones leves agravadas por ocurrir en un espectáculo deportivo. La pena máxima para el autor material y el resto de los partícipes es de 16 meses, por lo que es un delito excarcelable.
Culpa a opositores
Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, apuntó a dirigentes rivales tras informarse que Napolitano y otro de los once barras implicados en la agresión contra Ríver formaron parte de agrupaciones opositoras en la política del club. “Soy consciente de que me quieren voltear como presidente”, afirmó Angelici. “Todos saben” que Napolitano pertenece a la Agrupación Nuevo Boca del dirigente Roberto Digón, dijo.