Cargando...
Raúl tiene un seguimiento especial de parte del cuerpo técnico albirrojo y solo restan detalles para tener a mano su condición de paraguayo. Bobadilla, nacido en Formosa, Argentina, lleva sangre guaraní en sus venas del lado materno. Si bien su carrera deportiva arrancó en las Divisiones Inferiores de Ríver Plate argentino, prácticamente se formó en el fútbol suizo, donde fichó en el FC Concordia Basel en el 2006 y en su foja solo figuran equipos de Europa, entre Suiza, Grecia y Alemania.
La posibilidad de ver a Raúl con la casaca albirroja ya surgió cuando Gerardo Pelusso fue el técnico de la selección paraguaya. Pero con la salida del citado DT, los trámites de aquel tiempo quedaron parados. Con Ramón Díaz se reactivaron y en estos días se le dará la ciudadanía paraguaya.
Más “extranjeros”
Otro detalle que se puede anticipar de la primera convocatoria de Díaz es que de entrada va a apostar fuertemente no solo a los históricos vigentes, sino a los que están militando en los clubes de afuera.
El DT albirrojo no ve aún con buenos ojos convocar a los jugadores locales, aunque algunos van a estar.
A fines del mes próximo serán los amistosos frente a Costa Rica (San José) y México (Kansas City). Luego con Honduras, en junio.