Cargando...
Tras darse a conocer las nominaciones por parte de la Federación Paraguaya de Boxeo (FPB), para que Carlos “Carpi” Portillo, descartado luego por falta de experiencia internacional, e Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto compitan en el mencionado preolímpico de Vargas, el manejador de Ranoni Prieto, el argentino Sergio Rodríguez, se comunicó con el presidente del COP, Camilo Pérez, solicitando la suma de 20.000 dólares para asistir al certamen.
Mérito deportivo. El titular del COP le informó a Rodríguez, que en el Paraguay todo atleta que clasifica para los Juegos Olímpicos recibe por parte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la suma de G. 100.000.000 (cien millones de guaraníes), destinados a su preparación y viajes, y que de lograr una medalla en Río, está en estudio 20.000 dólares. O sea, premios por rendimiento deportivo.
Mismo tratamiento. Estos G. 100.000.000 los recibieron o van a recibir Carmen Martínez y Derlys Ayala (atletismo/maratón), Gabriela Mosqueira y Arturo Rivarola (remo), Julieta Granada y Fabrizio Zanotti (golf), no así quienes recibieron hasta ahora el Wild Card (Tarjeta de Invitación), que son Marcelo Aguirre (tenis de mesa), Paulo Reichardt (tiro/fosa doble) y Verónica Cepede (tenis).
Ninguno de los nombrados más arriba solicitó ni recibió dinero por participar en los Juegos Olímpicos de Río, a realizarse entre el 5 y 21 de agosto, y en este caso, el COP, se mantuvo que solo recibirá un determinado monto de dinero, quien obtenga resultado deportivo.
Tras tomar conocimiento de esto, Sergio Rodríguez no aceptó que su pupilo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto vaya a Venezuela a defender los colores de Paraguay.
Respuesta del boxeador. En su cuenta de Twitter, tras conocer la determinación del COP, el boxeador escribió: “Yo no estoy para ser payaso de ningún circo; ellos cobran y quieren que yo vaya gratis. Yo hago beneficencia con el pueblo, no con los políticos”.
Ranoni Prieto, quien nació en Capiatá, pero está radicado en Argentina desde hace varios años, es campeón OMB Latino y Sudamericano interino en mediopesado.