Cargando...
ENCARNACIÓN (Enviados especiales).El piloto paraguayo Beto Ramírez volvió a ser el más rápido ayer en la categoría Quads en lo que fue la dura segunda etapa del Desafío Guaraní-Paraguay 2015, el cual cerró la etapa Maratón con el retorno de Villarrica a Asunción. La jornada dejó fuera de competencia a otro crédito nacional, Nelson Sanabria, quien sufrió un accidente de cierta consideración y tuvo que abandonar la competencia, mientras que en Autos, el ganador de la primera etapa, Víktor Rempel, tuvo inconvenientes con el embrague de tu Toyota Hilux y descendió al 6º lugar en la general, tras una penalización de 5.18.00.
La etapa de ayer fue productiva para los pilotos César Marsal y Beto Recalde, ambos con Toyota Hilux, quienes finalizaron en los puestos tres y cuatro, respectivamente la etapa, para quedar en la general en las posiciones cuatro para Recalde y cinco para Marsal. La categoría de Autos tuvo como vencedor en la víspera al piloto argentino Martín Maine, con otra Hilux, por delante del checo Peter Jerie (Toyota Hilux), quien lidera ahora la competencia en la general con una diferencia de 1.18.17 sobre Maine y 1.18.47 por delante del colombiano Iván Moreno.
Luego viene un cuarteto de paraguayos con Marsal, Recalde, Rempel y Luis Franco, hasta la séptima posición. Pese a los inconvenientes, se reenganchan para seguir en carrera desde hoy y con las penalizaciones correspondientes, Blas Zapag, Gustavo Maldonado, Rubén Irala, Diego Yaluk y Guillermo Fretes.
Volviendo a la categoría de Quads, Ramírez pasó a liderar cómodamente la carrera luego de la segunda etapa, tras los abandonos de Sanabria y Jorge Lafarja. Beto cuenta con una diferencia a su favor de 1.43.07 con respecto al segundo, el argentino Gastón Pando y de 1.43.33 sobre el también argentino Marcelo Fernández; mientras que en Quads 4x4, el argentino Daniel Mazzuco sigue comandando la competencia, seguido por su compatriotas Lucas Inocencio y Lucas Safi.
Hoy se cumple la 3ª etapa del Desafío Guaraní, la más larga de la prueba (780 kilómetros), partiendo desde Asunción, pasando en enlace por los Dptos. Central y Paraguarí, y arrancando la parte competitiva por Misiones, Ñeembucú, vuelta Misiones hasta ingresar al Itapúa ya en enlace nuevamente hasta llegar al Bivouac en esta ciudad.