Cargando...
Finalmente son 53 las tripulaciones que compiten en esta cita con el rally, quienes buscarán el éxito en el inicio de la segunda parte del campeonato. Ya en horas de la tarde de ayer, se tuvieron las primeras emociones, con los entrenamientos oficiales, donde Diego Domínguez, con el Hyundai i20 R5, marcó el mejor registro, escoltado por Alejandro Galanti con el Toyota Etios R5, Miki Zaldívar, Gustavo Saba y Miguel Zaldívar, hasta la quinta posición, estos tres últimos con Skoda Fabia R5.
En la tracción sencilla, Fabrizio Zaldívar fue el más veloz en el shake down, al mando del Citroën DS3 R3T MAX, superando a Diego Domínguez (h), con el Peugeot 208 R2. En las demás posiciones quedaron tras las prácticas Juan Martín Masi (Citroen DS3), Miguel Insfrán (Honda Civic) y Jorge Cresta (Toyota Allex).
Tanto en la F2 como entre los 4x4, se pudo apreciar mucha competitividad y escazas diferencias entre los primeros, lo que presagia para hoy una atractiva lucha por los caminos del Alto Paraná. A las 8:00 se larga la PE2, primera del sábado, desde Estancia Inoue a Silo Colonial de 31,74 kilómetros.
La siguiente especial se inicia a las 9:33, en Estancia Kuñatãi, largada y llegada, de 19,58 kilómetros, y la tercera especial del día se inicia en Estancia Kuñatãi 2 a Estancia Paranambu, de 16 kilómetros. Estos tres tramos se repiten en una ocasión para completar las seis especiales del día y siete de la primera etapa.