Cargando...
La Albirroja mostró facetas interesantes en el inicio, pero rápidamente se diluyó el ímpetu que exhibió, pues el adversario tuvo el control de la pelota y en consecuencia, el trámite. Esa posesión del balón complicó al plantel guaraní, al que le costó recuperar protagonismo.
Un remate de Matías Rojas llevó peligro a la valla rival y con Domínguez tuvo espacio por la izquierda, sector por el que gestó más acciones asociadas, completadas con Cardozo, y la participación de Iturbe. El adversario respondió con un disparo difícil.
La opción para el gol llegó cuando Henry Figueroa comete la infracción sobre Valdez, para el penal, el que “Tacuara” Cardozo transformó en gol y se reconcilió con la afición, que hasta coreó su nombre, tras la anotación.
Honduras, a base de trabajo, supo arrimar peligro a la portería de Aguilar, quien se exigió para controlar algunos remates.
Con un par de cambios para el segundo tiempo, Santander y González, Paraguay buscó mayor y mejor presencia en el ataque. Esa tarea le resultó opacada, porque fue la visita la que tuvo protagonismo, hasta que de modo paulatino, ganó espacios en ofensiva. Y fue González el conductor por la derecha, pero las asistencias no tuvieron definición. El equipo hondureño apostó afanosamente a la paridad. Su juego creció en la medida en que generó espacios. Luego de varias infracciones, a las que apeló el elenco paraguayo para frenar la presión, la visita sacó provecho. Tras un tiro libre, Figueroa aplicó un cabezazo para establecer el empate merecido.
La Albirroja perdió protagonismo, pero intentó reaccionar infructuosamente. Completa 15 amistosos sin ganar en 5 años.
Corresponsal
(Fotos, Roberto Zarza, enviado especial).