Cargando...
Actualmente, es la número 1 nacional en el tenis de campo y 191 en el ranking mundial que establece la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA). Además, está ubicada entre las tres mejores de Sudamérica.
Al igual que Gabriela Mosqueira (remo), también va a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias a la invitación recibida del Comité Olímpico Internacional (COI).
Cepede agradeció el apoyo que los atletas están recibiendo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
–¿Qué representa ir a los Juegos Olímpicos?
–Es el sueño de cualquier deportista, y representa un orgullo muy grande para mí, y a la vez un compromiso.
–¿Cuáles son tus expectativas?
–Ganar una medalla sería lo ideal, pero sé que es muy difícil. Pasar por lo menos una ronda sería un logro muy grande. Me toparé con las mejores tenis del mundo, y no será fácil.
–¿Qué planes hay para después de los Juegos?
–Ya encarar lo que será Río 2016. Prepararme al máximo para lo que va a ser la competencia en Brasil y clasificarme por mérito propios.
–¿Cómo ves el apoyo que la Secretaría y el COP brindan a los atletas?
–Un apoyo más que importante para nosotros; así el Paraguay puede tener más deportistas a nivel internacional. Nos están brindando todo lo posible para que lleguemos súper bien a los Juegos.
–Con respecto al tenis en nuestro país, ¿hay crecimiento?
–Hay muchas chicas en las categorías de 16 y 18 años que están evolucionando. Talvez falta la plata para viajar y pulirse en las competencia de mayor envergadura, y entonces tienen que jugar solamente acá. Y en hombres, lastimosamente no hay un figura emergente.
–¿Qué evolución ves en los deportes en Paraguay?
- Sin lugar a dudas, ahora hay mucho más apoyo y seguimiento por parte de las autoridades. Hoy trabajamos en el Paraguay con ciencia aplicada al deporte, y esto se nota en los atletas que van surgiendo.
–¿Cuál tu mayor ambición como tenista profesional?
–Deseo estar entre las 10 mejores tenistas del mundo.
–¿Hasta qué edad pensás estar en esto?
–Si sigo en el tenis, me quedan como 10 años más. Me queda mucho por recorrer todavía. Por supuesto que quiero estudiar, recibirme y tener un título, pero se complica por el momento por las constantes giras.
–¿Cómo te fue tu última gira por Europa?
–Fue una de las más provechosas que tuve. Estuve a un partido de estar en Roland Garros. Igual, siempre veo lo bueno; lo bueno y lo que hay que corregir.
–¿Qué mensaje tiene para los jóvenes?
–Que hagan deporte, ya que es una disciplina que te abre puertas en todos los ámbitos de la vida. Que se alejen de todos los vicios y que le pongan pasión a todo lo que hagan.
julio.bonnin@abc.com.py