Primera alegría tras el 7 a 1

SAN PABLO (ANSA). Con la victoria 3-0 sobre Paraguay, Brasil es el primer clasificado para la Copa del Mundo, un boleto que ayuda a olvidar, aunque no del todo, la “catástrofe” del 7 a 1 ante Alemania. “Del 7 a 1 a la clasificación”, escribió el diario deportivo Lance! en su crónica sobre la victoria ante Paraguay conquistada en la noche del martes en el estadio de Corinthians. Neymar, autor de un golazo y erró un penal, celebró la goleada con elogios al entrenador “Tite, que es un tipo genial”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Lance! publicó una “línea del tiempo” con fotos de los jugadores celebrando eufóricamente la clasificación para Rusia contrastadas otra de sus compañeros de rodillas, en la cancha del Mineirao, cuando Alemania anotó el séptimo gol en la Copa de 2014. El boleto prematuro a Rusia, reconoce la prensa brasileña, es motivo de festejos aunque no basta para enterrar el trauma contra Alemania.

Las estadísticas indican, eso sí, que “los números de esta clasificación son históricos”, señaló Lance! Brasil conquistó 8 victorias en otros tantos juegos desde el inicio de la era Tite, y ya sumó 33 puntos en estas Eliminatorias (a 1 del puntaje histórico). El exigente público de Corinthians despidió a Neymar con aplausos y una ovación. Ese calor de la torcida es un dato a tener en cuenta ya que desde el “7 a 1” la selección había evitado jugar en San Pablo donde recibió abucheos e insultos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...