Presidente de FAP ante Olimpia y el caso Ariosa

El presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado, se refirió a la posición que calificó de intransigente de Olimpia con relación al tema del jugador uruguayo Sebastián Ariosa. El viernes pasado la entidad de Para Uno llamó a rueda de prensa para sentar postura al respecto y lo expresado por su presidente, Marco Trovato, no fue distinto al comportamiento que Olimpia demostró desde que se le declaró el cáncer al exintegrante de su plantel.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Olimpia suspendió y luego rescindió en el primer semestre del año pasado el contrato del jugador, que fue a su país a recibir tratamiento, que lo curó y hoy volvió al fútbol profesional activo en el Defensor Sporting de Montevideo.

Salió a luz, además, un comentario compartido en un grupo digital por el expresidente olimpista Manuel Nogués Zubizarreta, expresando una postura endurecida sobre el caso Ariosa.

En ese sentido, Rogelio delgado, señaló: “Evidentemente los dirigentes del Olimpia siguen con la misma insensibilidad con que trataron el tema Ariosa en todo momento. En principio se habían comprometido a pagarle el tratamiento y tampoco lo hicieron. Ahora pretenden responsabilizar al jugador de la decisión del TAS (tribunal reconocido por FIFA), por la cual Olimpia está obligado a pagarle al jugador algo así como US$ 770.000”.

Rogelio siguió diciendo: “Es injusto querer culpar a Ariosa, porque antes de que la denuncia sea derivada a FIFA y luego al TAS, nosotros como dirigentes de FAP propiciamos una reunión de las partes interesadas, de la cual Olimpia se había comprometido a participar por medio del dirigente Raúl Pintos. Para esa reunión vinieron los abogados de Ariosa, un árbitro de la comisión de estatutos de la FIFA, un representante de la Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y no asistieron los dirigentes de Olimpia”.

Delgado, agregó: “Ariosa fue despedido unilateralmente por Olimpia cuando se le detectó cáncer. Aquella reunión fue propiciada un mes antes de que la denuncia sea derivada a FIFA. Ahora el TAS le obliga a pagar en vista de la insensibilidad manifiesta de Olimpia sobre los derechos del jugador”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...