Cargando...
El deporte fue inventado en el año 1990 por el taiwanés Ming-Hui Weng, en el cual se utiliza un mazo de madera para pasar una pelota a través de unas puertas. Se practica sobre el césped, con un diseño específico dentro del cual deberá trasladarse la bola, golpes de por medio, hasta la puerta. El que realiza la menor cantidad de golpes es el ganador. Las bolas fuera del límite implican una penalización de un golpe. Se puede jugar en equipos de dos a cuatro jugadores.
El evento contó con la participación de numerosas personas, así como de alumnos de la Escuela de Educación Física de la Policía Nacional, alumnos de Educación Física de las Fuerzas Armadas, alumnos del colegio Verbo Divino, Olimpiadas Especiales, tenis de mesa y squash.
Tras los actos oficiales se procedió a una competencia por equipos bajo la coordinación de los embajadores taiwaneses, que son estudiantes de intercambio.
La ocasión fue propicia para que el presidente del COP, Camilo Pérez, aprovechara la presencia del ministro de Deportes para hacer un recorrido por la construcción del futuro Centro de Entrenamientos Olímpicos (CEO) que está en pleno desarrollo en el predio del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guasu.