Cargando...
En cuanto al volante sanlorenzano, el mismo reconoció que en la semana del control de doping tomó un jarabe para la tos (posiblemente un broncodilatador). El atleta declaró que “tomé un jarabe para mi garganta que estaba muy mal. No tengo nada que esconder, me pongo a disposición de la APF, no tengo problemas para realizar la contraprueba. Se dijo que consumí anabólicos y eso es mentira. Solo espero que este problema se solucione”.
El presidente de San Lorenzo, Víctor González, confirmó que no van a pedir la realización de la segunda prueba, “nosotros confiamos plenamente en Blas”, aseveró el titular sanlorenzano.
Por el lado de Guaraní, Bartomeus dio positivo en las dos pruebas a las que fue sometido. Consumió en escasa proporción furosemida, un diurético prohibido por la WADA (Organización Mundial de Control Antidopaje).
El entorno aborigen ya prepara la defensa, por de pronto presentarán a la APF, los análisis de las sustancias que Bartomeus estuvo consumiendo. El viernes en una conferencia de prensa, el médico del club, Miguel Romero, deslindó responsabilidades, explicando a los medios que el cuerpo médico de la entidad no recetó al futbolista el citado diurético.
Los últimos casos de doping positivo registrados fueron de Antony Silva y de Inca, en el Clausura 2009. Silva fue suspendido por dos meses y uno el brasileño.