Cargando...
Según comentó el secretario de estado, mantener las obras tendría un costo de G. 20.000.000 mensuales, monto que la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos no podrá solventar. De igual manera, Bedoya señaló que ya están en contacto con diferentes clubes que no tienen piscina bajo techo, la Fepada, que preside Juan Carlos Orihuela y firmas privadas, con el objetivo de buscar el mejor mecanismo para sobrellevar la situación económica de lo que significará la primera piscina olímpica reglamentaria cubierta de nuestro país.
Además, el ministro escribió en su cuenta de facebook este punto, para saber recibir sugerencias y opiniones de la gente ligada a la natación.
Los comentarios no se hicieron esperar, y varios comparten el pensamiento del secretario de Estado. Sin embargo, el principal requisito es que cumpla con las exigencias de la Federación Internacional de Natación (FINA), que en principio, según el proyecto establecido, lo haría.
De esta manera, los nadadores paraguayos no tendrían la necesidad de ir a competencias al exterior para certificar sus marcas para torneos internacionales.
Sajonia o Mbigua, posibles sedes de la final
En el marco del torneo de escuelas de natación, la final se disputaría en el Sajonia o el Mbigua.
La Fepada está haciendo las gestiones para recibir un tablero electrónico nuevo, y en caso de que este llegue, el escenario sería “al otro lado del río”.
El sábado y domingo pasado se disputó la eliminatoria en la capital, mientras que el próximo fin de semana se hace la clasificatoria del interior en Encarnación.