Por el pase a cuartos

FILADELFIA (Enviado especial). La selección nacional se juega hoy su continuidad en la Copa América Centenario. A las 19:00, en el Lincoln Financial Field. La Albirroja debe ganar a Estados Unidos y aguardar un resultado factible para meterse entre los ocho mejores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En frente estará el anfitrión Estados Unidos, que también maneja un escenario mucho más favorable que el equipo paraguayo con el plus del empate. El chileno Julio Bascuñán será el árbitro del encuentro.

A pesar de ser el primer partido de los dos a disputarse para la definición del Grupo A, todos en Filadelfia comprenden que el partido decisivo es el que se disputará en la casa de los Philadelphia Eagles. Nadie cree que Costa Rica será capaz de golear a Colombia a pesar de la tempranera clasificación del equipo de Pékerman.

Si Estados Unidos gana, no habrá necesidad de esperar el resultado del juego en Houston para conocer a los clasificados. Un empate equivale para los anfitriones lo que será una victoria para Paraguay: esperar que Costa Rica no gane –mínimo– por más de cuatro goles su encuentro.

Por eso, inmediatamente después de la derrota 1-2 del martes pasado, cuerpo técnico y plantel coincidieron que dependían de sí mismo para pasar de ronda. Ante la baja obligada de Óscar Romero, Derlis González recupera su puesto y el acompañante en ataque de Darío Lezcano será Tony Sanabria y se registrarán otras modificaciones como los ingresos de Víctor Ayala y Fabián Balbuena.

Estados Unidos entra confiado pero respetando los pergaminos de Paraguay en las últimas dos ediciones de la Copa América. Saben que quedar eliminados en territorio propio, sería un fracaso. El último duelo por la Copa América fue en Venezuela 2007, donde también coincidieron en la fase de grupos. Es el momento de completar un buen partido para justificar el largo trabajo y que el crecimiento se vea a través de los resultados.

daniel.chung@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...