Cargando...
Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, buscará obtener un resultado positivo que le permita aspirar a su segundo título internacional luego deconsagrarse en 1996 campeón de la ya desaparecida Copa Conmebol.
El equipo argentino llegará al duelo con sus habituales titulares disponibles, con la excepción del delantero Lautaro Acosta, quien sufrió un desgarro en la semifinal revancha contra Libertad de Paraguay. El resto del plantel, incluidos el paraguayo Víctor Ayala y el uruguayo Santiago Silva, estará en las mejores condiciones.
Por su parte, Ponte Preta, del director técnico Jorginho (campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994), apuesta a hacer historia, pues busca consagrarse en el torneo continental luego de haber sufrido el descenso en el Brasileirão.
Lanús llegó a la final tras eliminar a Rácing Club de Argentina, a Universidad de Chile, a Ríver Plate también de Argentina y a Libertad de Paraguay.
Por su parte, Ponte Preta dejó en el camino a Criciúma de Brasil, a Deportivo Pasto de Colombia, a Vélez Sársfield de Argentina y a São Paulo también de Brasil.