Cargando...
Toranzo, el más comprometido, sufrió la sección parcial de cuatro dedos del pie izquierdo, no el dedo gordo, de apoyo, por lo que podrá seguir jugando al fútbol, aseguro Fernando Locaso, médico del equipo argentino.
Podrá recuperarse en cuatro semanas y los dedos le quedarán más cortos, dijo Locaso, luego de que el presidente Alejandro Nadur se indignó con las informaciones que afirmaban que Toranzo había sufrido la amputación de cuatro dedos.
“Le sacaron un pedacito de donde terminan los últimos dedos del pie izquierdo. Patricio está bien porque está vivo, tiene dolor en el pie, algunos cortes y dolor de cabeza”, contó Tamara Álvez, esposa del jugador.
Jugadores contaron de modo dramático que se agruparon en el fondo del autobús cuando el chofer comunicó que no tenía frenos, a más de cien kilómetros en autopista, en camino al aeropuerto Simón Bolívar, y buscó una pequeña montaña para detenerlo, lo que provocó el vuelco. Había 34 personas a bordo.
El goleador Ramón Ábila “Wanchope”, afirmó que, si el chofer no buscaba la montaña “nos íbamos al abismo”.
El chofer logró avisarle a una camioneta que transportaba utilería del equipo, que se puso delante del autobús y le abrió camino y se dejó chocar, para atenuar su velocidad.
Otros heridos
Mendoza, autor del gol ante el Caracas, sufrió lesiones cortantes en su tobillo derecho y también fue intervenido en el Hospital de Pariata, para quitarle los vidrios que lo dañaron, el PF Santella sufrió fractura de pelvis y permanecerá internado unos días en Caracas.
Postergado ante Tigre
Los jugadores Lucas Villarruel y Luciano Balbi tienen heridas cortantes y Daniel Montenegro, un golpe en un ojo, pero volvieron con el plantel, que fue licenciado de su partido de este fin de semana ante Tigre.
Mensaje de Messi
Entre los mensajes de solidaridad, sobresalió el de Leo Messi desde España, quien deseó una “pronta recuperación” a los más lastimados, especialmente a Toranzo, uno de los jugadores más destacados hoy en un club de rico historial.
Campeón con Menotti
Huracán tiene uno de los campeones más recordados en la historia profesional del fútbol argentino, el equipo que logró el primer título en 1973, dirigido por un joven César Menotti y comandado por cracks de calidad, como Miguel Brindisi, Carlos Babington y René Houseman, entre otros.
El Globo, como se apoda a Huracán, sufrió descensos, derrotas dramáticas en instancias finales y gestiones ruinosas, pero se mantiene entre los equipos más populares del país, con su mítico estadio en Parque Patricios.
Tras una gran campaña de 2009 (el equipo del DT Angel Cappa y de Javier Pastore perdió el título en la última fecha y en partido polémico), Huracán resurgió en 2014, cuando retornó a Primera y ganó inclusive la Copa Argentina, a lo que siguió la Supercopa argentina (le ganó a Ríver) y el vicecampeonato de la Copa Sudamericana (perdió la final por penales ante Santa Fe).