Cargando...
Luego de la mala exhibición aborigen en la noche del viernes, en la goleada en contra por 3-0 ante Capiatá, en Dos Bocas, la plana mayor de dirigentes aurinegros, en una reunión, tomaron la decisión de sacar a Bassa. Inclusive saltaron candidatos para la sucesión.
Sonó con fuerza el nombre de Fernando Jubero como primera opción de recambio y también de otros profesionales extranjeros y del plano local, por si fracasaba la vuelta del español. Sin embargo, en la mañana de ayer el plantel, encabezado por Cáceres y Palau, se reunió con el presidente Juan Alberto Acosta para pedir que el uruguayo siga como entrenador.
“Los mayores culpables somos nosotros, los jugadores y no el técnico. La responsabilidad es de todos”, dijo Marcelo Palau.
El pedido tuvo su efecto y se dio marcha atrás en la intención de buscar un sustituto de Bassa, quien tendrá de nuevo una oportunidad, ahora en la altura de Quito, cuando el Legendario enfrente a Independiente del Valle en la ciudad de Sangolquí, el jueves 4 de febrero desde las 19:30, en partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores.
El viaje a Ecuador será el miércoles a las 06:00, en vuelo chárter, rumbo a Guayaquil. La ida a Quito se producirá el jueves a la siesta, horas antes del cotejo ante los ecuatorianos.
La vuelta está prevista para el viernes. Guaraní enfrentará a Cerro Porteño el domingo desde las 20:00, por la 4ª fecha del Apertura, en Sajonia.