Planteamiento suicida liquidó rápido a Ranoni

El capiateño Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, de 30 años (78,470), había anunciado el pasado miércoles en la conferencia de prensa realizada en el Casino “Lac Learny” de Gatineuau, Quebec (Canadá), que iba a asesinar al ruso Artur Beterbiev de 32 años (78,930); sin embargo en la pelea de anteanoche, realizó un planteamiento suicida, siendo noqueado a los 2 minutos con 43 segundos del 1er. round (pelea pactada a 12), luego de ser derribado en dos oportunidades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Beterbiev sumó así su triunfo número 11 por KO en igual cantidad de peleas, reteniendo por cuarta vez su corona NABA/AMB y adjudicándose el título Plata del CMB en la categoría mediopesado (límite de los 79,380), que se encontraba vacante.

Ranoni Prieto por su parte, quedó con un récord de 26 victorias (22 por KO), con 3 empates, sumando ante el ruso su segunda derrota, la primera por KO.

La pelea

No sabemos quién planteó la pelea, si fue el rincón o decisión de “El Guerrero” de atacar desde el primer tañido de la campana, sin tomar precauciones a sabiendas de su guardia permeable, subestimando a un rival que tiene mucho poder en sus golpes y lo que es peor, facilitándole al ruso la posibilidad de un contragolpe, que llegó letal promediando el round, que significó el principio del fin.

Planteamiento

El capiateño realizó un planteamiento equivocado, imprudente y hasta si se quiere infantil, en pelea de largo aliento.

Si Ranoni Prieto o su rincón pensaron que el ruso se iba a amedrentar, fue todo lo contrario, esperó paciente su oportunidad y recostado en una de las cuerdas metió una contra de derecha para tumbar a un elefante que lo puso al capiateño en la realidad.

Solo la excelente preparación que realizó el capiateño en La Florida (EE.UU.) hizo que se levantara y siguiera peleando, pero cuando parecía que caminaba hacia la recuperación, un par de jabs de izquierda del ruso, allanaron el camino para la definición que llegó tras la segunda caída.

No es para hacer leña del árbol caído, pero habíamos anticipado las diferencias entre uno y otro, aunque para ser sinceros, no esperábamos que el ruso tuviera una misión tan fácil, aunque en eso, colaboró y mucho, lo que produjo el paraguayo en menos de 3 minutos.

ringobonavena33@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...