Cargando...
“Una alegría enorme, una nueva etapa comienza para el CRRC”, sostuvo su presidente Omar Cubas ayer luego del torneo Seven Interno, que se disputó en el recinto.
En la víspera se inauguraron una cancha (que sería la tercera alternativa) y el quincho, dentro de lo que, en planes, será un country. “Tenemos mucho por hacer, por desarrollar. (...) Llegó la tierra prometida, el lugar para poder aglutinar a la familia del Cristo Rey y fortalecer nuestra identidad y pertenencia. Es una gran oportunidad para seguir escribiendo la historia después de 33 años”, añadió.
Cubas explicó las ideas proyectadas para el terreno que albergará sus primeros partidos en el Apertura 2019. “En esta primera etapa se va a hacer el mejoramiento de esta cancha, para poder habilitarla para marzo. También la conclusión del vestuario Fundadores. (...) El plan maestro es bastante ambicioso, tiene dos canchas de fútbol, tres canchas de rugby. El club tiene 14 hectáreas y tienen el anexo country que tiene un total de 4 hectáreas y media. El plan apunta a 20 años, que lo queremos hacer en 10 años. (...) Tenemos también el proyecto de hacer una cancha de hockey. Y un proyecto de náutica, porque el club tiene salida al río”, detalló.
El campo se denominada Gregorio “Chicho” Casal, como una “manera de honrar a un caballero del rugby”
Fue “una persona que dedicó 15 a 12 años corridos a ser entrenador y formador de múltiples camadas, organizar giras, generar la identidad del club, la pertenencia, siempre trabajó los valores antes que los resultados (...) Si nos preguntan qué hizo Chicho, él nos formó a todos los que hicimos posible esto”, remató Cubas.