Pistorius, acusado de matar a su novia
Óscar Pistorius, conocido como “Blade Runner” por ser el primer atleta discapacitado en haber participado en unos Juegos Olímpicos el año pasado en Londres, fue imputado por un delito de asesinato tras matar a su novia en la madrugada de San Valentín. Un portavoz de la policía de Pretoria, Katlego Mogale, anunció que Pistorius había sido imputado por un delito de “asesinato”, lo que excluía la hipótesis de la muerte accidental tal como se creyó en un principio, cuando se informó de que el atleta había confundido a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años, con un ladrón.
14 de febrero de 2013 - 22:02
Estrella en su país, leyenda del atletismo mundial y ejemplo para millones de jóvenes deportistas, Pistorius comparecerá hoy ante el Tribunal de Instancia de Pretoria, anunció a la AFP un portavoz de la fiscalía.
La víctima “fue alcanzada por los cuatro disparos, en la cabeza y en la mano”, informó a la AFP Denise Beukes, otra portavoz de la policía, que no excluyó que se hubiesen podido producir más tiros. Steenkamp murió en el acto, según la policía.