Cargando...
El francés Stephane Peterhansel se adjudicó por séptima vez el Rally Dakar en la categoría Autos tras recorrer arduos caminos por Paraguay, Bolivia y Argentina, en los que Peugeot ejerció el dominio y completó el podio con Sebastien Loeb y Cyril Despres.
Peterhansel, quien ahora ostenta siete títulos en autos y seis en motos (13 en total), destacó el trabajo de los Peugeot en diálogo con periodistas en la última etapa del rally, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, antes de llegar a Buenos Aires para la coronación de los campeones.
“Había mucha competencia y fue difícil por la cantidad de autos que luchaban por los primeros lugares, pero puedo decir que el resultado final fue mejor de lo que esperábamos”, dijo Peterhansel.
“Por suerte de los ocho autos que peleaban para ganar quedaron solamente los Peugeot y al final tuve que luchar con Loeb y este es un gran resultado para el equipo”, destacó.
Loeb terminó a 5 minutos y 13 segundos del campeón, mientras que Despres llegó 33,28 minutos después. En la categoría motos, Sam Sunderland adjudicó por primera vez en la historia del Dakar esa corona a un británico. Su KTM fue seguida por el austriaco Matthias Walkner y el español Gerard Farres Guell.
En Cuatriciclos, Sergey Karyakin se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar en ganar en una categoría fuera de los camiones, seguido por el chileno Ignacio Casale a una hora, 14 minutos y 51 segundos, y el argentino Pablo Copetti a 4:20.19, todos con máquinas Yamaha.
En Camiones, el ruso Eduard Nikolaev, con Kamaz, repitió el título que había ganado en el 2013 junto a sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El segundo, a 18 minutos y 58 segundos, fue el también ruso Dmitry Sotnikov, y en tercer lugar llegó el holandés de Iveco Gerard De Rooy, a 41,19 minutos.
En la categoría UTV, debutante en la edición, se adjudicó la corona el brasileño Leandro Torres, único campeón sudamericano del Rally 2017, con un Polaris. En segundo lugar finalizó, a 4 horas 42,34 minutos el chino Wang Fujiang y tercero, a 6 horas 5,35 minutos el ruso Maganov Ravil.
Una gran cantidad de público recibió a los corredores en Buenos Aires, en la rampa de cierre.