Cargando...
Ganar de local es una premisa casi ineludible en Eliminatorias. Paraguay no solo falló con ese requisito, sino que, en su peor partido, fue goleado por Perú 4 a 1, poniendo nuevamente serias dudas en cuanto a nuestra clasificación para Rusia 2018.
La victoria, sin precedentes para los incaicos en el historial de visitas a Paraguay en Asunción, revive a la selección de la banda roja en estas eliminatorias, donde vuelve a tener posibilidades.
Si bien Paraguay no jugó bien en ningún pasaje del partido, el comienzo fue auspicioso, gracias a la presencia inquietante de Federico Santander en el ataque.
Un primer cabezazo del “ropero”, tras habilitación de Rojas y centro de Derlis González, por poco no se hizo gol a los 7’. Dos minutos después, otra vez Santander fue en busca de una pelota prácticamente perdida por el sector izquierdo. Tras imponer su físico ante el lateral Corzo, Santander punteó la pelota hacia atrás, donde recibió Riveros y, con un formidable remate cruzado, abrió el marcador para la Albirroja.
Esperábamos que ese gol marque el despertar de una victoria ansiada por los 30.000 aficionados en el Defensores y todo un país pendiente de su equipo.
Pero la realidad fue muy distinta. Perú se adueñó de la pelota y, tras la temprana salida de Santander, por lesión, la figura de Paraguay pasó a ser el arquero, Barreto, quien fue responsable de que no hayamos recibido un castigo mayor. La etapa complementaria fue de lucimiento peruano. Antes de cumplirse un minuto, luego de uno de los tantos errores defensivos, Guerrero punteó el balón que dio en el palo derecho y luego Barreto terminó salvando. Los “milagros” se terminaron cuando un tiro libre de Trauco cabeceó sin marca Ramos, para el empate a los 4’ de la última fracción. Un equipo paraguayo, descuartizado, recibió después los goles de Flores, Cueva y del “Pájaro” en contra, salvándose repetidamente de un quinto tanto.