Cargando...
Gustavo Saba partía en punta ayer en la continuidad de la Primera Etapa, tras ganar el domingo la prueba especial de clasificación en el autódromo de Capiatá. La diferencia no era amplia, pero Gustavo se encargó de ir ampliando tramo a tramo, pese a que fue Diego Domínguez quien abría la jornada con el mejor registro, aunque sin despojar de la punta al líder, si a Miki Zaldívar del segundo lugar.
Luego Saba ganaba el siguiente tramo y comenzaba a marcar la tendencia en la carrera, mientras que Zaldívar también se anotó algunas especiales para asegurarse el segundo lugar en la general al cierre de la etapa, a 20 segundos del líder. En la tercera plaza quedaba Diego Domínguez, quien apostó al Mitsubishi por su confiabilidad, aunque sin la velocidad final similar a los R5.
Pedro Fadul también aceleró con los dos pies para seguirle el ritmo a los de punta, quedando en la cuarta plaza, a 59 segundos de la punta, quedando así los primeros cuatro metidos en un solo minuto. El quinto lugar le correspondió a Víctor Galeano con Mitsubishi Lancer EVO X, a un minuto con 11 segundos del primero, diferencia que no es tan importante, atendiendo lo que se viene para hoy.
En las demás posiciones de punta cerraron la etapa Augusto Bestard (Ford Fiesta R5 EVO), Tiago Weiler (Mitsubishi Lancer), Luis Ortega (Ford Fiesta R5 EVO), Miguel Vázquez (Mitsubishi Lancer EVO X) y Blas Zapag, entre los diez mejores.
En la tracción sencilla, atractiva lucha entre Juan Martín Masi (Honda Civic), Matthew Wieler (Renault Clio R3T) y Wilfred Klassen (Honda Civic), quienes terminaron en ese orden, metidos en ocho segundos entre el primero y el tercero.
En las categorías, los mejores de la primera etapa fueron: RC2: Gustavo Saba; RC2N: Miguel Vázquez; RC2NL: Agustín Alonso; RC3: Juan Martín Masi; RC4: Wilfred Klassen, RC4L: César Benítez; RC5: Alexandro Paniagua.