Cargando...
Luego de revisar todos los track de la carrera, el Comisariato Deportivo determinó que nueve tripulaciones se desviaron del camino de la cuales tres de ellas abandonaron. Los seis restantes fueron penalizados con una hora y son las siguientes: 802 (Reinaldo Kikuchi), 826 (Wilfred Klassen), 949 (Félix Bareiro), 601 (Gerardo Benítez), 287 (Marcial Barreto) y 615 (Juan Martín Masi).
Pese a ser reclasificados tras la penalización, no existe mucha variación en la clasificación final.
En el punto 2 del Acta del Comisariato se resuelve la exclusión de la prueba del auto número 243, correspondiente a la tripulación Miguel Vázquez/Tadeo Carrasco, tras confirmar que fue ayudado por una camioneta hasta el final del tramo de la Picada 40, pasando inclusive en estas condiciones la bajada de bandera.
Otros puntos del comunicado indican: Amonestación por actitud antideportiva al señor Rubén García; Suspender la Licencia Deportiva por tres meses a Gerardo Benítez, padre e hijo; Aplicar una multa y una advertencia al equipo Toyota por el comportamiento antideportivo del auxilio registrado como Roque Aranda, la multa es de una inscripción y la imposibilidad de inscribirse como auxilio en la próxima edición.
Mañana por la noche se llevará a cabo la ceremonia de premiación, en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, desde las 20:30.