Pausa por intoxicación

La disputa de la Conmebol Copa Libertadores Femenina de Fútbol, que tiene como sede a nuestro país, se vio seriamente afectada por una intoxicación masiva que afectó a jugadoras de varios equipos competidores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los casos de intoxicación afectaron puntualmente a delegaciones que se hospedan en el hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo. Un total de 90 jugadoras, de distintos equipos, presentaron síntomas de intoxicación y fueron derivadas a un sanatorio capitalino.

Los casos se registraron luego de la cena del domingo pasado y se estima que la causa habría estado en la ensalada que se había servido, o de lo contrario, en la salsa de tomate que llevaban las carnes.

Las chicas del Sportivo Limpeño, de nuestro país fueron algunas de las afectadas. Las de Cerro Porteño y Capiatá se hospedan en lugares diferentes.

Las delegaciones cuyas atletas fueron afectadas por esta situación, son las de Limpeño, River Plate, Unión Española, Deportivo Itá de Bolivia y Colón.

La Conmebol emitió un comunicado el día de ayer, con respecto a lo sucedido, determinando la suspensión por 72 horas de los partidos para ayer y hoy, respectivamente.

La razón de las suspensiones responde al deseo de que las atletas tengan tiempo para recuperarse plenamente.

Los encuentros que quedaron suspendidos ayer, son: Independiente Santa Fe-Deportivo Itá y Sportivo Limpeño-Audax Corinthians.

Los juegos previstos para hoy, que quedan postergados, son: Estudiantes de Guárico-Unión Española y Deportivo Capiatá-River Plate. El torneo proseguirá el jueves, siguiendo el calendario previsto, ajustando algunas fechas a programaciones dobles, de modo a permitir la culminación del mismo en tiempo y forma, manifestó la Conmebol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...