Cargando...
Ya pasaron 15 años desde aquel julio del 2000 cuando, en La Paz, Paulo da Silva se puso oficialmente por primera vez la casaca de la Albirroja adulta. Fue por el selectivo para Corea-Japón 2002. Desde allí acumuló 130 partidos, 50 por eliminatorias y 6 en los Mundiales 2006 y 2010.
“No me había imaginado estar tantos años y jugar tantos partidos”, expresó el defensor con una vasta trayectoria e inclusive con el mérito de haber jugado dos temporadas y media en el fútbol inglés (Sunderland) y un año en el balompié español (Zaragoza).
“Cuando me convocaron para el primer amistoso con Ramón (Díaz) había dicho que estoy agradecido con todos los entrenadores que tuve y más con Ramón porque de nuevo confió en mí. Esto pasa a ser una obligación de seguir dando lo mejor hasta donde el físico me lo permita y el cuerpo técnico considere que deba seguir jugando”, enfatizó el recio zaguero.
Asegura Paulo que otra linda parte de su historia es que siempre que le tocó jugar por la selección lo hizo junto a quienes él consideraba zagueros estrella de nuestro fútbol que le “ayudaron bastante para seguir vigente, como Carlos Gamarra, Celso Ayala, Julio César Cáceres y Antolín Alcaraz”.
Si bien Da Silva dice que para él se ve un poco lejana la posibilidad de jugar su tercer mundial, espera aportar toda su experiencia a los de la nueva generación y volver a dar a la hinchada la satisfacción de una clasificación.
En cuanto a lo que fue el estreno auspicioso y el partido de mañana ante Argentina, Paulo indicó: “Tenemos la magnífica oportunidad de hacer seis puntos. Empezamos ganando, lo que ayuda a soñar, pues estas serán unas eliminatorias muy duras y algo que tiene esta selección es respetar a todos los rivales. Por más que haya perdido, Argentina siempre es un rival de mucha jerarquía, siempre respetado”.
Agregó: “Esta es una carrera de resistencia que recién comienza y en la que tenemos que ser fuertes para llegar a la meta”.
Dos ensayos; dos variantes
En dos turnos se entrenó ayer el plantel albirrojo de cara al partido de mañana frente Argentina (21:00), y si bien el entrenador Ramón Díaz tiene bien “cubierto” el once base, se sabe que con relación a la formación de entrada que jugó en Venezuela, aparecieron como variantes Víctor “Topo” Cáceres y Raúl Bobadilla.
De nuevo, el entrenamiento matinal de la víspera fue bajo una pertinaz y fría llovizna, en el que Ramón afinó el equipo con Antony Silva, inamovible del arco, y si bien alguien dejó escapar la posibilidad de ver a Iván Piris en el cuarteto del fondo, la zaga fue la misma que arrancó en Puerto Ordaz con Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio.
Fue intenso el ensayo y el plan táctico se pulió con Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortiz y un poco más adelantado Derlis González. El que cedió su lugar fue “Pájaro” Benítez. Y en el ataque, e inclusive en el repaso táctico de la tarde, el dúo fue con Lucas Barrios y Raúl Bobadilla, este en lugar de Santander.
Otra posibilidad que se maneja es Óscar Romero por Ortiz. Para este mediodía se anuncia la rueda de prensa con Ramón Díaz y tal vez confirme la formación inicial, pues antes volverá a probar a sus dirigidos de nuevo a puertas cerradas.
Entradas sin alza de precios
Los precios se las entradas para el juego de mañana se venderán solo a los valores de preventa y no serán incrementados. Los mismos son: Vip Albirroja: G. 350.000; Preferencia C: G. 350.000; Preferencias B y D: G. 300.000; Preferencia A: G. 200.000; Plateas: G. 150.000 y Graderías: G. 50.000. Los locales de venta son la casa central y las sucursales de Visión Banco.