Cargando...
Su carrera futbolística arrancó en su natal Puerto Rosario, en el club Sol de Mayo (1959). Pasó a integrar la selección rosarina (1960) y luego fichó por La Academia (1961). Después de jugar cinco partidos en la Quinta División alba, le tocó el turno de debutar con el equipo principal, ante Olimpia (1-1).
Wilfrido Garay Núñez recibió el calificativo de “puntero imparable y contundente”, título de la nota del recordado exarquero y luego historiador Artemio Villanueva, publicada en este diario el 4 de octubre de 1999.
Otros clubes por los que pasó Garay Núñez fueron el Green Cross de Temuco, Chile (1966), Bolívar de La Paz (69 y 70) y Guaraní (71). También defendió la casaca de la selección paraguaya en el Sudamericano del 67. En su foja aparecen dos vicecampeonatos con La Academia (62 y 64) y un título con el Bolívar, junto a otros tantos paraguayos. En 1985 dirigió al primer equipo albo y lograron la clasificación a la Copa Libertadores.
El sepelio será esta mañana, a las 09:00, en Jardín de la Paz de Lambaré. Desde estas líneas vayan las condolencias y cristiana resignación para sus familiares.