Cargando...
Más de 50 máquinas y tripulaciones cumplieron ayer con la verificación técnica y de seguridad de las máquinas y la verificación administrativa, respectivamente, en el Parque de Asistencia montado en el principal circuito tuerca de nuestro país.
Entre las tripulaciones extranjeras que ya se encuentran en Paraguay, destaca la conformada por los argentinos Jorge Fontana y Gerardo Scicolone (Toyota Hilux), campeones T1 Diesel del certamen argentino 2016 y ganadores el año pasado del Desafío Ñeembucú.
El navegante Scicolone comentó a la web oficial de la competencia: “Nos encontramos muy bien para afrontar la tan difícil y dura competencia y con tantos pilotos de primer nivel. Nosotros estamos constantemente con carreras en nuestro país, por lo cual estamos preparados tanto físicamente como mecánicamente en nuestro vehículo”.
La competencia, que es organizada por la Asociación Central de Motores Todoterreno y fiscalizada por el Touring Club, se pone en marcha mañana bien temprano desde el “Rubén Dumot”, en enlace hasta el departamento de Paraguarí, donde inicia el tramo de carrera y culmina en Coronel Oviedo, con cabecera en La Rural de esta ciudad. La etapa dos se larga en Oviedo, ingresa al departamento de Canindeyú y culmina nuevamente en Oviedo y la tercera etapa se inicia en Oviedo y culmina en el departamento de Paraguarí, pasando por el Guairá y Caazapá, para cumplir con más de 1.800 kilómetros.