Cargando...
El arquero paraguayo Augusto Ayala de entrada sorprendió con un golazo de tiro libre desde su área, tras una falta que le cometieron. Brasil no quedó atrás y a los 2’24” llegó a la paridad por conducto de Buru que aprovechó una falta técnica sancionada al golero Ayala. A los 2’49“, el veterano Benjamín puso el 2-1 para la verdeamarilla, pero Juan López volvió a empatar para la Albirroja a los 3’53.”
Buru, con un tiro que se metió por debajo del arquero Ayala, puso el 3-2 para Brasil, pero luego Édgar Barreto con un derechazo primero y José Echeverría después hicieron que Paraguay pasara nuevamente al frente por 4 a 3, cuando apenas se llevaban disputados 6 minutos de la primera etapa. Brasil no quiso ser menos y Daniel, de cabeza, puso el 4-4, aprovechando un tiro de esquina que la defensa paraguayo no supo controlar.
El segundo tiempo se vivió con muchas emociones, en el que Paraguay apenas iniciado ya volvía a ponerse arriba por 5-4, con el gol de Pedro Morán, de tiro libre. La Albirroja supo aguantar bien, con buena defensa, y al final se fue victorioso al descanso de tres minutos.
Paraguay siguió martillando en ataque en busca de otro gol que lo encontró a los 3’40” por intermedio de Mariano Barrientos, quien aprovechó un tiro libre concedido por el árbitro uruguayo Javier Bentancor, tras una falta técnica del arquero Leandro Fanta.
Brasil llegaba otra vez al descuento a los 4’45” por conducto de Bruno Xavier, con un tiro libre. El mismo jugador llegaba al empate a los 9’13, aprovechando una falta.
En el alargue, Brasil estuvo muy cerca de ganar el juego, pero el palo del arco le dijo no a falta de 10 segundos para el final. Así llegaron a los penales. Juan López con un fuerte tiro puso el 1-0, pero el disparo de Bruno Xavier pegó en el palo y Paraguay sellaba así su histórica clasificación a un Mundial de fútbol playa.
Paraguay ganó porque jugó con inteligencia, sin apuros, controlando principalmente a los hombres claves del seleccionado brasileño. La garra guaraní pudo más que la samba brasileña en la infartante semifinal.
Argentina por su parte le ganó a Ecuador por 5 a 3, con goles de Ezequiel López Hilaire 2, Lucas Medero 2 y Federico López Hilaire. Para los ecuatorianos descontaron Mario Álave 2 y Cristhian Gallegos.