Cargando...
Sin jugar bien en los dos primeros tiempos, Paraguay fue superado por el equipo nipón, que mostró mucha técnica en sus desplazamientos y que no desaprovechó las oportunidades de gol que tuvo en esos dos lapsos para sacar una ventaja de 3-0.
El seleccionado compatriota tuvo sus mejores momentos cuando reaccionó en el tercer y último tiempo, gracias al pundonor expuesto por algunos jugadores.
Llegó al descuento por intermedio de Pedro Morán a los 1’25’’, tras una excelente acción.
Paraguay pudo haber conseguido un mejor resultado, pero el travesaño del arco japones y el mismo arquero Shingo Terukina fueron determinantes para que ello no suceda.
Ahora, la Albirroja dependerá de una victoria que pueda obtener ante el campeón vigente Rusia, el lunes a la madrugada (01:00), para tentar una clasificación a la siguiente fase del torneo ecuménico.
El brasileño nacionalizado Ozu Moreira realizó un trabajo encomiable en el quinteto japonés y fue un factor determinante para la victoria de su equipo. Sacó varias pelotas de gol.
Estadio: To’ata de Papeete. Árbitros: Óscar Velázquez (El Salvador) y Michael Medina (Holanda).
Paraguay (1): Augusto Ayala; Mariano Barrientos, Orlando Zayas, Édgar Barreto y Pedro Morán. D.T.: Cayo Villalba. Alternaron: Juan López, Gustavo Benítez, Darío Herrera, Luis Pereira, Sebastián Amarilla y José Echeverría. Japón (3): Shingo Terukina; Ozu Moreira, Masahito Toma y Shusei Yamauchi. D.T.: Ruy Ramos. Alternaron: Masayuki Komaki, Takeshi Kawaharazuka, Teruki Tabata, Naoya Matsuo, Keisuke Matsuda y Shinji Makino.
Goles: PT: Paraguay 0-Japón 2 (1’25’’ Oda y 7’12’’ Moreira de tiro libre). ST: Paraguay 0-Japón 1 (2’ Tabata). TT: Paraguay1 (1’25’’ Morán)-Japón 0.
Al cierre de esta edición, el campeón Rusia jugaba con Costa de Marfil, Irán con Senegal y Brasil con Ucrania, estos dos últimos por el Grupo C.