Cargando...
La segunda edición del Desafío Guaraní-Paraguay 2015 fue todo un éxito, desde la organización hasta lo deportivo, con una nota casi perfecta, que no se dio quizás por la inclemencia del tiempo, que complicó sobre- manera el normal desarrollo de la competencia. Luego de cinco etapas verdaderamente difíciles, así como se presentan en el Rally Dakar en nuestro continente, se cerró ayer la carrera con una lucida ceremonia de premiación en la Costanera de Asunción, donde los pilotos y tripulaciones fueron agasajados con sus respectivos trofeos y medallas, así como el reconocimiento del público que en buena cantidad asistió a la clausura de este evento internacional.
En cuanto a lo deportivo, la competencia fue ganada en la categoría de autos por el piloto checo Peter Jerie, con una Toyota Hilux. En esta misma categoría lo secundaron nuestros compatriotas Beto Recalde con Juan Sánchez (Toyota Hilux) y César Marsal con Adolfo González (Toyota Hilux), tripulación que también se llevó el trofeo como vencedor del Desafío Challenge, para los debutantes mejor clasificados y el pasaporte para el Dakar 2016.
En la categoría de quads 4x2 se produjo el mayor éxito de nuestros representantes, en este caso Beto Ramírez (Yahama Raptor 700), quien fue el vencedor en la general, tras ganar tres de las cinco etapas. En esta misma categoría, pero en 4x4, el argentino Daniel Mazzuco se llevó el trofeo al campeón del Desafío Guaraní, mientras que, en motos, el primer lugar fue para el argentino Kevin Benavides, también vencedor del Desafío Challenge en su categoría.
En motos, los paraguayos también tuvieron una buena actuación, siendo Carlos Zarca el de mejor performance para culminar sexto en la general, seguido por Sever Brizuela, Joss Candia y décimo Ramón Lezcano. Tras el éxito de esta segunda edición, se aguarda que el Desafío Guaraní vuelva el año entrante y el Rally Dakar llegue en el 2017.