Cargando...
A las 04:00, Charles Hockin Brusquetti y Karen Riveros cierran la participación de los connacionales en tierras ibéricas en los 50 metros, espalda y libre, respectivamente.
Ayer, fueron los últimos 28 segundos con 84 centésimas de María López en el agua tras los 50 metros libres, luego de que decidiera “colgar la malla”, para dedicarse a los estudios y el trabajo.
La falta de apoyo económico a los “deportes no profesionales o amateurs” corta el sueño a una atleta más, de gran proyección y desarrollo, que goza de varios récords nacionales en piletas de 50 y 25 metros.
Tras su participación, López dedicó 140 caracteres en el Twitter (@marialopeznh10), a lo que sería su adiós: “¡Y hasta aquí llegué! Inolvidables mis dos últimas pruebas y todo lo que me dio la natación. Voy a extrañar todo!”.
En otra de las pruebas, Benjamín Hockin Brusquetti finalizó su incursión en la cita ecuménica tras realizar 53.28, en los 100 metros mariposa, quedando a siete centésimas del máximo registro en esta prueba.
La delegación paraguaya la componen los entrenadores Angelo Cammarosano y Cézar Bolzán, y el presidente de la Federación Paraguaya de Natación (Fepana), Juan Carlos Orihuela.