Cargando...
Es el segundo mayor evento multideportivo del mundo después de los Juegos Olímpicos y precisamente pone en competencia las disciplinas deportivas que no forman parte de los JJ.OO., entre ellas el patinaje artístico, en la que López clasificó a Paraguay en el Mundial de Patinaje Artístico celebrado en Italia en 2016, siendo el único sudamericano en lograr la clasificación.
Mientras dirigentes deportivos de la misma disciplina, así como instituciones no gubernamental y gubernamentales al frente de los deportes en el país no paran de jactarse sobre apoyos, es este caso un solo atleta no pudo realizar una presentación internacional y más tras una clasificación por méritos propios.
Si bien el mencionado atleta cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y Comité Olímpico Paraguayo (COP), el mismo no alcanzaba para este mencionado evento deportivo, en donde podía ganar más competitividad y hacer flamear la bandera paraguaya por primera vez en la justa.
El deporte del patinaje es muy oneroso y Paraguay cuenta con un excelente atleta, que con más apoyo puede poner al país en la orbe mundial. Víctor lo demuestra con un historial impecable, siendo quinto mundial a nivel junior y en setiembre realizará en Nanjing, China, su segunda presencia como Senior (categoría absoluta) en la que pretende llegar al top 10 o top 5.
Su preparación está realizando con los mejores entrenadores de la disciplina, los italianos Sara Locandro y Andrea Aracu, madre e hijo, con quienes viene cumpliendo su preparación en la misma Italia, a donde el 5 de agosto viajará nuevamente para la previa mundialista, por espacio de un mes.
Con el objetivo de recaudar fondos, con miras a este periplo, el atleta con ayuda de otras personas, tiene en venta una rifa con costo de 25.000 guaraníes y que tiene como premio un patín completo con valor de 2.500.000 guaraníes. Los números siguen en venta hasta fin de mes y se puede colaborar llamando al 0972 295115 y 0984 203413. Lo recaudado servirá para cubrir su estadía en Italia y China, pago de los aranceles de los profesores, así como la coreografía que presentará en el evento ecuménico.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) entidad rectora en el país, tiene nulo aporte para esta presencia internacional.