Paraguay, noveno en el medallero general

La delegación de deportistas que representó a Paraguay ocupó finalmente el noveno puesto en el medallero general de los III Juegos Bolivarianos de Playa que concluyeron el pasado sábado en la ciudad chilena de Iquique, con la participación de 11 países.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los atletas compatriotas obtuvieron un total de nueve medallas (cinco de plata y cuatro de bronce) y participaron en siete disciplinas (fútbol, hándbol, remo, vóleibol, wakeboard, rugby y vela), con un total de 56 deportistas.

Las medallas de plata fueron logradas en fútbol (masculino), hándbol (femenino y masculino) y remo (femenino), mientras que las preseas de bronce se obtuvieron a través de remo (masculino), rugby (masculino), vóleibol (femenino y masculino).

Chile quedó primero en el medallero general, con un total de 67 preseas (30 de oro, 21 de plata y 16 de bronce). Venezuela ocupó el segundo lugar con un total de 54 (16 de oro, 17 de plata y 21 de bronce), mientras que Colombia quedó en tercer lugar con 37 (13 de oro, 11 de plata y 13 de bronce.

En los I Juegos Bolivarianos realizados en Lima, Perú, Paraguay quedó en sexto lugar con nueve medallas (2 de oro y 2 de plata y 5 de bronce), mientras que en los II Juegos desarrollados en Huanchaco, Perú, nuestra representación volvió a quedar sexta, esa vez con tres medallas (1 de oro y 2 de plata), según las estadísticas de la Odebo (Organización Deportiva Bolivariana), entidad responsable de los Juegos Bolivarianos.

La selección nacional de fútbol playa, más conocida como los Pynandi, tuvo la gran oportunidad de quedarse con la medalla dorada por tercera vez consecutiva, pero finalmente tuvo que conformarse con la presea de plata tras perder la final (3-5) contra El Salvador.

Las dos preseas de oro habían logrado en los Juegos de Lima (2012) con la conducción del DT Cayo Villalba y en los Juegos de Huanchaco (2014) con la dirección de Ricardo Oviedo.

En la fase previa, en Iquique, los Pynandi albirrojos habían triunfado 5-4 (en alargue) ante los centroamericanos, tras un empate de 4-4 en tiempo normal. Los salvadoreños se desquitaron en la final disputada el sábado en la playa Cavancha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...