Paraguay fue un gran anfitrión

Paraguay hizo un gran rol como anfitrión, por primera vez en su historia, del 50° Campeonato Sudamericano de Mayores, que culminó el domingo en el Parque Olímpico. La visita elogió el certamen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De “inolvidable” calificó ayer la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), en su sitio web. La publicación destaca el “éxito en todo sentido”, especialmente en cuanto a lo técnico y organizativo.

“La organización ha sido de primera línea” expresó el estadista de la Consudatle y periodista argentino Luis Vinker. En su análisis del evento, ofrecido en medio del curso para periodistas que organizó la Federación Internacional (IAAF), el profesional expresó que “lo de Paraguay fue sorprendente”, haciendo hincapié en el corto tiempo que se tuvo para organizar la cita.

“Nos dicen que es una de las mejores (ediciones) de los últimos 10 años” contó, por su parte, Miguel Carrizosa, presidente de la Federación Paraguaya (FPA).

Aspirar al mundial

En el acto de premiación por equipos, el titular de la FPA expresó su aspiración por organizar un mundial en el país. La idea fue secundada por el presidente de la Consudatle, el brasileño Roberto Gesta de Melo.

La próxima edición del certamen ecuménico será en Londres, Inglaterra, entre el 4 y 13 de agosto. La siguiente, después de esta, será en 2019 en Doha, Qatar.

Profesores extranjeros

Carrizosa anunció que renombrados entrenadores internacionales vendrán al país a realizar clínicas de saltos, velocidad, fondo y lanzamientos. Entre ellos, el entrenador del finalista olímpico uruguayo Emiliano Lasa. “Vamos a tener cuatro profesores en las cuatro grandes áreas para venir a hacer clínicas de 10 días cada una y luego enviar atletas”, contó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...