Cargando...
Doce ediciones tuvieron que pasar para que Paraguay compita en el “suda” de polo acuático. La Piscina Olímpica de Mansiche (29 de octubre al 5 de noviembre), en Trujillo, será testigo de las primeras apariciones de las selecciones nacionales masculina (13 jugadores en la nómina) y femenina (12) en este deporte.
Los elencos están dando sus primeros pasos de cara a los Juegos Odesur Asunción 2022. Según Juan Carlos Orihuela, presidente de al Fepada, el próximo año se desarrollarían las “materias pendientes” de natación artística y clavados.
En la modalidad acuática más tradicional en el país, la natación, serán nuestros representantes Benjamín y Charles Hockin, Renato Prono, Matías López, Nicole Rautemberg, Luana Alonso, Matheo Mateos, María José Arrúa, Sofía López, Stefanía Piccardo y Cecilia Román.
Las carreras serán en la misma sede del waterpolo, pero entre el 7 y 11 de noviembre.
En Lima se nadarán las pruebas de aguas abiertas, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. Los paraguayos anotados son Paula Balansino, Augusto Corrales, Rebeca Da Silva y Rafael Moreira.
Reacondicionamiento del CAN
La ministra de Deportes, Fátima Morales, anunció días atrás que expertos extranjeros están realizando una evaluación del Centro Acuático Nacional (CAN), para llevar a cabo arreglos a las instalaciones.
Orihuela detalló que los mismos se realizarían en la temporada de verano. Incluirían los calentadores, el gimnasio y la piscina de clavados.