Cargando...
Fue el mejor resultado histórico paraguayo en una final con equipos de Brasil, al que por primera vez se le ganó un set, el primero por 21-19 y en gran forma con una actuación estupenda en la defensa de Michelle Valiente y en el ataque y bloqueo de Erika Mongelós.
En el segundo chico aparecieron algunos errores en saques y definiciones sobre la red cayendo por 9-21. En el set decisivo parecía que se podía consumar la hazaña, pero de nuevo se registraron errores propios, detalles que el técnico deberá ir puliendo, para dar el salto a la cima sobre Brasil, aún pendiente en una final. La caída en este set fue por 15-12.
Fue una estupenda presentación mirando lo realizado a lo largo del campeonato, venciendo a Brasil 2 y Uruguay 1 y 2 en la fase inicial. En cuartos a Chile 2 y en semifinal a Venezuela, todos por 2-0. El podio femenino se completó con Colombia (bronce), mientras en masculino Venezuela (oro), Argentina (plata) y Chile (bronce). La próxima parada, la cuarta, será del 2 al 4 de marzo en Lima, Perú.