Cargando...
El encuentro tendrá lugar en el majestuoso estadio Minsk Arena, con capacidad para unos 15.000 espectadores y que es el mayor escenario deportivo de la capital bielorrusa.
Un difícil compromiso le espera a la selección paraguaya, dirigida por Saúl Santander, teniendo en cuenta que Argentina viene de cumplir una gran campaña en la etapa previa, aunque se las vio negras en los cuartos de final cuando tuvo que sudar bastante para vencer en alargue (3-2) a República Checa.
Paraguay, si bien sufrió una inesperada derrota (3-4) ante Marruecos en la última jornada de la fase preliminar, se repuso en los cuartos jugando con actitud y buena estrategia para derrotar cómodamente 4-0 al seleccionado local, Bielorrusia.
El DT Saúl Santander es consciente de lo difícil que será el rival de turno y prepara la mejor estrategia posible para encarar en busca de la clasificación a la gran final del torneo ecuménico. Los jugadores albirrojos señalaron que están preparados para lograr el objetivo. “Argentina viene jugando bien, pero Paraguay tiene también lo suyo y va a dar pelea”, consideró el goleador albirrojo Darío Herrera.
El arquero Cristian Garcete se retiró lesionado en el partido contra los marroquíes, con un fuerte golpe en la zona de la cintura, pero el mismo fue tratado por el fisioterapeuta Julián Stiglish y también por el fisioterapeuta de Marruecos y se encuentra mucho mejor por lo que arrancaría de entrada ante los argentinos.
El equipo base será con Cristian Garcete; Éver Salinas, Richar Martinetti, Nicolás Zaffe y Darío Herrera.
La selección argentina, conducida por Ariel Avveduto, arrancaría con Federico Pérez; Marcelo Mescolatti, Matías Rima, Fabián Banegas y Diego Koltes.