Cargando...
El pasaporte obtuvo ayer en Foz de Yguazú, Brasil, en el marco de la última jornada de Torneo Panamericano de la categoría, que se desarrolló en el Gimnasio de Deportes Costa Cavalcanti, al vencer 33-27 a Perú, por el última plaza.
Ese mismo objetivo lo consiguieron Argentina, Uruguay y Chile. Brasil se clasificó automáticamente porque organizará el Mundial Sub 21, entre fines de julio y primeros días de agosto de este año, en Minas Gerais.
Al cierre de esta edición, Brasil y Argentina definían el título de campeón del certamen.
Los goles paraguayos, según datos del delegado de la comitiva compatriota, Antonio Bordón, en el juego con los peruanos fueron convertidos por Elías Bordón 7, Gustavo Pérez 7, Roberto Godoy 5, Jhonny Martínez 4, José Silvero 3, Éver Salinas 3, Carlos Sandoval 2, Wilson Cardozo 1 y Roberto Cabrera Ortiz 1.
Los otros resultados logrados por Paraguay durante el torneo fueron: Chile 33-Paraguay 25, Argentina 37-Paraguay 15, Uruguay 25-Paraguay 20 y Brasil 42-Paraguay 20.
El seleccionado compatriota, dirigido por Víctor Figueredo, acumuló 2 puntos y ocupó la penúltima colocación.
Los principales goleadores del equipo paraguayo, en todo el certamen, fueron Gustavo Pérez con 24 tantos, Elías Bordón 21, Éver Salinas 13 y Jhonny Martínez 11.
Ayer, un grupo de handbolistas de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, estuvo presente en el Gimnasio Costa Cavalcanti, para alentar a los chicos de la Sub 21 en su decisivo compromiso con los peruanos. Asimismo, aprovecharon para tomarse una fotografía con la mejor jugadora del mundo, la brasileña Duda Amorim.