Para Sacchi hay demasiados negros en equipos italianos

ROMA (ANSA). “Lo que hay todavía son demasiados racistas en el fútbol italiano”, respondió el exgoleador inglés Gary Lineker a declaraciones del exentrenador de la selección “azzurra” Arrigo Sacchi.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El goleador del Mundial de México 86 y hoy comentarista de la cadena BBC de Londres salió con los tapones de punta contra el técnico que logró dos Copas Intercontinentales con Milan en 1989 y 1990.

Qué dijo Sacchi para provocar esa reacción: “Hay demasiados jugadores negros en los equipos Primavera (de reserva” del fútbol italiano”. “Italia no tiene dignidad, ni orgullo. No es posible ver equipos con quince extranjeros”, completó Sacchi, quien al ver el alcance que tomaron sus palabras intentó volver sobre sus pasos. “No soy racista y mi trayectoria da fe de ello”, se atajó Sacchi, para luego agregar que “solo quería destacar la pérdida de identidad que sufre el fútbol italiano. Fui mal interpretado”, completó, aunque ya era tarde.

Al cruce le salió también Mino Raiola, que representa al delantero italiano de origen ghanés Mario Balotelli, hoy jugador del Liverpool y también de raza negra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...