Cargando...
“No veo otra alternativa”, agregó Sampaoli, confiado en que Argentina juegue con la misma “pasión” del empate 0-0 ante Uruguay del jueves pasado, pero también en que el dominio se traduzca en goles.
Argentina, quinta en la tabla, zona de repechaje, sin boleto directo al Mundial, tiene apenas 15 goles en la eliminatoria, dos menos aún que su rival del martes, Venezuela, que marcha colista pero tiene 17 tantos en su cuenta. “La cantidad de goles que tiene el equipo no tiene que ver con la capacidad de los jugadores de ataque. Hay que potenciar y vincular sus características”, admitió Sampaoli, que cuenta con goleadores de la talla de Leo Messi y Paulo Dybala, entre otros.
El DT mantendrá en ataque la sociedad Messi-Dybala-Mauro Icardi. El DT resaltó a Dybala porque además tiene gol y dijo que el atacante de Juventus no debe “eclipsarse” con la figura de Messi, aunque también admitió que “es muy difícil sacar la ‘Messi-dependencia’”.
Argentina, dijo el DT, debería ganar sus próximos dos partidos de local, ante Venezuela y Perú, y aguardar resultados favorables en otros partidos, para llegar “muy bien parado” a su último partido, de visitante ante Ecuador, en la altura.
Venezuela viene de lograr un valioso empate sin goles de local ante Colombia, con gran tarea de su arquero de 19 años Wilker Fariñez, el más mencionado por la prensa argentina, como el hombre a quebrar para terminar con la maldición del gol.